
La muerte de las muertes, renacer o renacer, Luna Nueva en Escorpio.
La Luna nueva en Escorpio inicia la temporada de eclipses y el ciclo que va hasta el eclipse de luna llena en el mismo signo el 16 de mayo del 2022.
Tenemos un Stellium en Escorpio (que venimos arrastrando hace rato): Luna, Sol y Marte y mañana se les arrima Mercurio. El problemita de esta bolsita de gatos es que están en el signo más intenso del zodíaco.
Esto se traduce en pipí, popo y wacareo si no me tomé en todo el año un cacho de tiempo para trabajar en mi interior. Así mijos, sin filtro, proceso rudo y descarnado. La sombra a todo lo que da, nuestros miedos queriendo comernos…pero hey, nadaaaaaaaa es real.
Es el proceso evolutivo y de conciencia que elegimos atravesar, así que sin chistar.
Se nos pide mudar de piel porque la vieja ya no nos queda. Ya ni se siente nuestra. Se nos pide morir para renacer. A más luz, más oscuridad…y viceversa.
De yapa, esta lunación se siente como Luna llena por la oposición a Urano que viene a despertarnos con un cachetazo inesperado (o no tanto), algo así como “éramos muchos y parió la chancha” (escribo esto y me río para no llorar).
Ademássssss, Marte, la Luna y el Sol crean una cuadratura en T con Saturno y Júpiter en Acuario que pa’ qué les cuento! Cuadratura fija…presión, tensión, y lo que le sigue para abandonar una postura que no queremos cambiar…pero sostener lo insostenible duele más.
Debemos apoyarnos en la energía saturnina del asunto, para ser adultos y tomar las decisiones que haya que tomar.
Con calma, sin miedo, la tensión es momentánea, y tenemos que seguir moviéndonos en arenas movedizas, de nada sirve andar ahogándonos de charco en charco si ya estuvimos piloteando el año de forma descomunal.
Recuperemos la autonomía, nuestra independencia, el poder que le dimos a los demás. Adiós patrones limitantes, gente que no suma; rompamos las cadenas que no nos permiten ir por más. Por nuestro autentico YO. Por lo que vendrá.
Podemos construir una nueva vida, aprovechemos este portal inicial.
Dime, cómo estás sintiendo esta energía darketa escorpiana? ¿Te puedo ayudar?
Un gran abrazo.