El camino del Reiki no es sólo un camino de sanación, sino una filosofía de vida y los cinco principios del Reiki que el Dr. Mikao Usui enunció son los que rigen esta filosofía.
Usui Sensei quería ayudar a los demás a hacerse responsables de su propia sanación y entendió que para eso debía producirse un cambio de actitud frente la vida, este entendimiento lo llevó a desarrollar los cinco principios del Reiki que detallaré a continuación.

Kyo Dake Wa (Solo por hoy): estas tres palabras que Usui antepone a cada principio simbolizan la idea del «aquí y ahora».
I karuna (No te enojes): a diario nos invaden el enojo, la agresividad y otras emociones negativas, siendo esto un signo de desarmonía.
Usualmente nos gana el enojo cuando perdemos el control de alguna situación, si esto sucede, respira y recuerda que el enojo te impedirá expresar tu amor incondicional y te separará del Todo.
Shinpai suna (No te preocupes): lo que tiene solución no merece preocupación y lo que no la tiene, tampoco.
Se nos llama a tomar conciencia de nuestros pensamientos, no dejar que nos atormenten y lograr así que nuestros día a día se haga más llevadero.
No te preocupes, mejor ocúpate. Haz lo mejor que puedas.
Debemos estar presentes en el aquí y ahora y solucionar las cosas a medida que se presentan.
Kansha shite (Sé agradecido): la gratitud nos acerca a la unidad; si nuestra mente pudiera entender que somos parte de un Todo magnifico, que ni una sola parte queda excluida, se abriría nuestro corazón y derrocharíamos gratitud por cada pequeña cosa, ya que el Todo no existiría sin ella. Reconócete en unidad y agradece cada día.
Goo hage me (Trabaja duro, da lo mejor de ti): el trabajo que realizas es una extensión de ti mismo, de tu Energía Vital, que cedes a los demás en forma de actividad física o intelectual.
Si no te gusta tu trabajo, deberías cambiar de actividad y si no puedes o no quieres deberías al menos cambiar tu actitud al respecto, de modo que tus tareas se conviertan en actividades dignas de tu aprecio y amor.
Las tareas son sólo tareas, lo que le da más o menos valor es lo que tú piensas de ellas. Modificando tus creencias hacia tu trabajo, puedes pasar de una situación decepcionante a un estado de satisfacción.
Hito ni shinsetsu ni (Sé amable con los demás): toda entidad (persona, animal, vegetal o mineral) con la que tenemos contacto merece nuestro respeto, amabilidad, compasión.
todo lo que existe procede de la misma Fuente.
Practica el amor y la armonía diariamente con los demás y te vendrá de regreso.
Los cinco principios del Reiki pueden ser tomados como guía en nuestra vida si los utilizamos diariamente; ellos nos aportarán equilibrio y nos acercarán a la verdadera felicidad.
Se deben practicar e interiorizar hasta convertirlos en los principios rectores de nuestra vida.
“vivir cada día de acuerdo con los “Cinco Principios” del Reiki es el remedio misterioso para todas las enfermedades y el secreto para vivir con dicha. Es decir, el camino que nos aleja de toda dolencia y nos lleva a la felicidad”.
Mikao usui
No es necesario que seas Reikista para aprovechar las bendiciones de los cinco principios del Reiki, sólo debes tener tu mente, corazón y espíritu abiertos a la iluminación.
Contáctame aquí si quieres saber más.
Un fuerte abrazo, Grisel.